Los animales pueden vivir prácticamente en cualquier lugar. Algunos nadan en el agua, tanto en los lagos y ríos como en las aguas saladas de los océanos, otros vuelan por el aire. Muchos animales habitan en el medio terrestre, incluso algunos viven enterrados bajo la tierra.
Hay mas de dos millones de animales diferentes conocidos, y se cree que todavía quedan muchos mas por descubrir. Las medusas o las esponjas son animales; pero también lo son los elefantes y las abejas, parece increíble que una medusa y un elefante puedan parecerse en algo, pero así es; a pesar de sus diferencias,todos los animales tienen cosas en común.
- Los animales no pueden fabricar su propio alimento como hacen las plantas. Se alimentan de vegetales o de otros animales.
- muchos animales tienen dentro de su cuerpo una cavidad digestiva donde introducen el alimento y lo digieren o parten en sustancias muy pequeñas, que pueden absorber y utilizar.
- A diferencia de las plantas, que no pueden moverse, casi todos los animales pueden desplazarse de un sitio a otro. En general, todos necesitan moverse para obtener comida, buscar pareja y reproducirse o para escapar de sus depredadores.
- Casi todos los animales tienen órganos de los sentidos, que les sirven para obtener información del medio que les rodea.
- Vertebrados dentro de estos encontramos
- Mamíferos
- Aves
- Reptiles
- Anfibios
- Peces
- Invertebrados dentro de los que encontramos
- Moluscos
- Insectos
- Crustáceos
- Arácnidos
- Herbívoros
- Carnívoros
- Omnivoros
- Domésticos
- Salvajes